VENTAJAS DE TOMAR APUNTES

1.Mantienen la actividad del alumno en clase.

Tomar apuntes obliga a mantener la atención y la concentración en el aula, a pensar sobre lo que dice el profesor y a escribir, seleccionando y estructurando los contenidos de la materia expuesta.

2.Ayudan a memorizar mejor.

El esfuerzo realizado en sintetizar la información y darle forma propia es un paso en el estudio que facilita la posterior asimilación del tema.

3.Son un valioso elemento para el repaso.

Bien elaborados constituyen el principal material de estudio de los alumnos.

4.Desarrollan el hábito de sintetizar.

Al tomar apuntes no se reproducen literalmente las palabras del profesor. Se escoge lo más importante y se expresa con el menor número de palabras posible, y siempre con los términos propios.

5.Permiten retomar la explicación del profesor siempre que se necesite.

Hay que pensar que lo que dice el profesor en clase y cómo lo dice siempre es una visión adaptada de lo que sí es posible que encontremos en algunos libros. Los libros, por lo tanto serán el elemento que complemente los apuntes, pero nunca serán los sustitutivos de las explicaciones.

6.Ayudan a seleccionar el contenido.

Son una referencia para conocer los aspectos más importante para cada profesor en cada una de sus materias. De este modo, permiten reflexionar sobre lo que con mayor seguridad aparecerá en los exámenes.

Aunque existan más razones que aconsejan tomar apuntes en clase, las señaladas hasta ahora son suficientes para poder reflexionar sobre su importancia.

1 comentario:

  1. Hoy en día existe la educación en línea la cual trae los mismos beneficios que la escuela presencial y puedes hacer otras actividades aparte de estudiar como trabajar o hasta estudiar dos carreras a la vez. Yo estudio en la UTEL y la mejor recomendación que te puedo hacer es que no dejes de estudiar para que puedas alcanzar tus objetivos. :)

    ResponderEliminar