¿COMO ES LA EDUCACION SECUNDARIA?

Empezemos por vuestros derechos y vuestro obligaciones.

DERECHOS QUE DEBÉIS CONOCER Y EJERCER

Los profesores garantizan la enseñanza.
Los profesores organizan las actividades en el Aula..
Los profesores te ayudan a mejorar, hábitos.
Los profesores se preocupan por vuestra protección.
Los profesores quieren que haya buenas relaciones entre todos y trabajan para ayudarte y si es necesario. pide ayuda.

QUE ESPERAN LOS PROFESORES DE VOSOTROS

- Que quieras aprobar y nos pidas ayuda.
- Que seas educado y si no entiendes algo nos lo hagas saber.
- Si algo va mal nos expliques porqué.
- Admitas tus errores y aceptes castigos por mal comportamiento.
- No aceptes maltratos o insultos de otros compañeros.
- Que asistas a clase y seas puntual.
- Si no te motiva el estudiar, que colabores y te esfuerces lo más posible.
- Que no impidas que los demás aprendan.
- Que nadie haga nada por presión de su pandilla, que cada uno sea responsable de sus actos.

Nadie puede trabajar legalmente hasta cumplir 16 años de edad.
Mientras tanto, las personas se deben formar en su casa y en el Instituto o el colegio, tanto en lo educativo, como para ser personas DESARROLLADAS.
No sólo se trata de aprobar o suspender, sino de aprender y convivir con los compañeros y compañeras.

1º ESO
Es el primer curso, se pretende que aprendáis a trabajar en clase y en casa, sin tener que “estar encima” de vosotros como cuando erais niños. Tienes 10 áreas y muchos profesores. Cada profesor es experto (licenciado) en un área, aunque puede que te de más de algún área algún profesor. Tienes que adaptarte al ritmo y a la forma de dar la clase de cada profesor, pero eso no es difícil pasado el primer mes. Acostúmbrate a trabajar a diario, es muy importante, y no dejes todo para el final, planifica tu tiempo mediante un horario personalizado. Aquí te dejamos un enlace en el que puedes comprobar como hacerlo. Como hacer un horario . Te darán consejos los mayores sobre cosas que no son muy recomendables hacer, por ejemplo: con este profesor no hace falta estudiar, este área es muy difícil, si dejas 2 áreas pasas a 2º de la eso. Todos estos consejos NI SE TE OCURRAN HACERLOS CASO. Los alumnos no ven las cosas igual cuando ya están en 2º de la eso. Tu a lo tuyo trabajo diario y en todas las áreas. Algunos alumnos no quieren o no pueden estudiar e intentaran liarte para que hagas el tonto en clase y no trabajes ¡¡¡Olvidate de ellos!!! Respeta a los demás y podrás exigir ser respetado.

2º ESO
Segundo es un curso final de ciclo, hay que demostrar que se trabaja y se rinden lo suficiente para pasar a 3º, porque si no se está preparado se repite curso. Todos los profesores están dispuestos a echaros una mano, incluso con apoyos, pero hay que trabajar mucho. Cuidado con los repetidores, muchos lo tienen todo perdido y van a intentar liarte. ¡¡Ni caso, si no quieres estar como ellos el año siguiente!!!

3º y 4º ESO
Ya hablaremos de 3º y 4º, pero son cursos donde ya se decide qué vamos a hacer en el futuro y qué queremos para cuando seamos mayores. La obligatoriedad de la educación acaba a los 16 años. Actualmente los alumnos que se titulan pueden acceder a los Ciclos de Formación Profesional y al Bachillerato. Para los que no se titulan está la Garantía Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario