LOS EXAMENES

1. ¿Cómo prepararse?
Repase los apuntes durante todo el trimestre y no un día antes de la prueba. Recuerde los temas que más se han discutido en clases y sintetícelos en cuadros sinópticos. Determine las ideas, palabras o nociones que el profesor o los autores hayan enfatizado y trabaje sobre ellos. Anote todas las preguntas que crea que el profesor puede formular, contestándolas en voz alta. Trate de explicar lo que aprendió con sus propias palabras.
2. Antes del examen
Tome medidas drásticas para combatir la ansiedad previa a la evaluación. Evite contestar las preguntas de los otros compañeros el día anterior de la prueba, sólo lograrán infundirle una sensación de inseguridad. Reconozca que no puede saber todas las respuestas. Continué con su vida normal los días previos al examen. Actué durante la prueba como lo hacía mientras estudiaba. Un estudiante no debe probar experiencias nuevas e innovar métodos académicos que puedan descolocarlo en el examen.
3. En el examen
Esté seguro que entendió todo lo que se le pregunta. Preste atención a todas las indicaciones. Reparta y organice el tiempo. No llegue ni muy temprano ni muy tarde a la prueba: con 20 minutos de anticipación alcanza, llegar más temprano aumentaría su ansiedad.

"Cuando se ha trabajado y se sabe el examen, no debemos preocuparnos"

1 comentario:

  1. Muy interesante esta página, sobre todo porque veo que como dicen en una página que vi hace poco hacéis que vuestros lectores aprendan a estudiar y puedan llevar a cabo todos sus objetivos. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar