DORMIR PARA RENDIR

La mayoría de los jóvenes se resisten rabiosamente a irse a la cama por las noches y a la hora de levantarse por la mañana se quedarían horas y horas entre las sábanas hasta enlazar con la comida y la siesta.

Dejando al margen exageraciones, lo cierto es que hay series de TV y, en general una programación TV que los jóvenes se empeñan en ver y cuyo horario se prolonga durante las horas en las que habría que corresponden a horas de sueño. Se trata de una lucha permanente entre padres e hijos.

Consejos sobre las horas para dormir y estudio:
El sueño es vital para obtener un buen rendimiento en el estudio en general.

Las clases de la mañana hemos insistido que requieren una posición muy activa por parte del estudiante. Es imposible dormir poco y mal y poder prestar atención y captar productivamente las explicaciones de clase.

Los estudiantes no deben dormir nunca menos de 8 horas diarias -incluso más horas si se viera que es necesario y se está en edades "tempranas"-. Según la Universidad de Stanford (Adolescents sleep) los adolescentes necesitan 9 horas y 15 minutos de sueño. Los niños necesitan 10 horas y los adultos necesitan 8 horas y 15 minutos.

Debe ser un buen sueño, sin interrupciones, y descansando al máximo (sin tomar colas u otros estimulantes que impiden un sueño relajado y profundo).

Deben evitarse las últimas horas de la noche para estudiar. A la cama hay que llegar distendido y relajado.
Un déficit de sueño no sólo tiene un demostrado coste en la capacidad de prestar atención y retener información; investigaciones recientes también que dormir poco engorda.

El cansancio o sueño de las mañanas es un indicador de que el cuerpo necesita más sueño. No escatimes sueño. Acuéstate más temprano hasta que por las mañanas te despiertes de una forma natural, sin necesidad de despertador y sin la sensación de cansancio o de que necesitas dormir muchos más.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. Los hijos deben ir a dormir temprano para tener energía en la escuela. Mi consejo es darle la oportunidad a los hijos de escoger una serie que les guste mucho de la PROGRAMACION TV y poner las condiciones claras para que cuando se acabe la serie se vayan a dormir. Estas son series de laPROGRAMACION TV que les recomiendo para sus hijos.

    ResponderEliminar