RESUMIR

Es Resumir Extraer Expresar correctamente y con nuestras propias palabras la idea principal de un texto. Para ello:

- Concentrarnos Leer con atención y en las ideas más llamativas de cada párrafo.

- Subrayar las palabras para destacarlas del resto.

- Ordenar las palabras subrayadas de los Distintos parrafos para Formar la frase que nos Haga entender el sentido y la esencia del texto Adaptado a nuestro conocimiento.

- Procurar que sea lo más claro y explícito con el menor número de palabras posibles.


AHORA ES MOMENTO DE PRACTICAR:

EL TRANSPORTE.


España ha desarrollado y potenciado una moderna Red de Transportes, que Permite el traslado de pasajeros y mercancías m, compuesta por:

· Transporte Terrestre, que consta de Distintas vías de comunicación.

- Las carreteras, que son las vías de transporte más utilizadas. España cuenta con un gran número de autopistas, autovías y carreteras autonómicas y Nacionales.


- El ferrocarril, que había perdido Importancia, se ha potenciado en los últimos años con la construcción de líneas de alta velocidad (AVE).


· Transporte aéreo, que es fundamental para la comunicación con otros Países, ya que gran número de turistas Llegan a España una Través de este veloz medio. Los aeropuertos CONCENTRAN que a parte el alcalde del tráfico internacional son los de Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona.


Transporte marítimo, que se Utiliza sobre todo para el traslado de mercancías en las relaciones comerciales con Otros Países. Importante tambien es un medio de transporte de viajeros entre la Península y Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares. Los principales son los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario